Taller de realización y postproducción de efectos visuales

Segundo cuatrimestre – 2017

Día: Sábado

Horarios: 15 a 17 hs

Cupo mínimo: 15 alumnos

Cupo máximo: 20 alumnos

Edad a la que está dirigido: adolescentes y adultos

Duración (cantidad de Clases): 16

Requerimientos necesarios: Contar en lo posible con una pc o notebook para realizar los ejercicios.

Docentes a Cargo:

●        Agustin Pellendier,

Mail para alumnos: cursosaudiovisuales@yahoo.com.ar

●        Walter Santisteban Melendez

Mail para alumnos: cursosaudiovisuales@yahoo.com.ar

PROGRAMA 2017

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE AUDIOVISUAL ORIENTADA A EFECTOS VISUALES
●        Narración

●        Composición visual para efectos especiales

●        Relación entre sonido y efectos visuales

●        Efectos Especiales y Efectos Visuales

●        Introducción a la animación 2D y 3D

●        Introducción a la simulación de partículas

●        Escenografía virtual

UNIDAD 2 : PRÁCTICAS Y  TÉCNICAS EN VFX

●        Escala real y construcción desde software.

●        Profundidad espacial y profundidad de campo.

●        Perspectivas y tipos de lentes.

●        Extracción de Croma.

●        Rotoscopia básica y compleja.

●        Matchmoving ( trackeo 2D y extracción de cámara)

●        Integración y corrección de color.

UNIDAD 3 : IDEA Y STORYBOARD

●        Guión técnico.

●        Tipos de encuadre.

●        Animatic.

●        Preproducción – Desglose de elementos.

UNIDAD 4 : RODAJE  Y TRABAJO EN SET

●        Rodaje en estudio.

●        Captura de elementos a componer.

●        Trackeo en set.

●        Puesta de luz para croma y personaje/elemento .

UNIDAD 5 : POSTPRODUCCIÓN

●        Matchmoving ( captura de movimiento).

●        Limpieza del material.

●        Flujo de trabajo con integración de elementos 3D.

●        Render e integración.

UNIDAD 6 : ANIMACIÓN 3D

●        Uso de partículas 2D y 3D.

●        Simulación de física.

●        Importación de elementos 3D a video real.

UNIDAD 7 : INTEGRACIÓN

●        Composición tridimensional.

●        Rotoscopia.

●        Trackeo 2D.

●        Integración de fondo.

●        Sombras y reflejos.

Unidad 8 : CORRECCIÓN DE COLOR

●        Corrección de color  con máscaras.

●        Generación de texturas, ruido, suciedades, etc.

●        Uso de sólidos.