Taller de cerámica “modelando experiencias”

Prof: Silvia de la Cuadra.

correo: viadelacuadra@yahoo.vom.ar

Días y duración: Jueves de 16 a 19. Modalidad anual.

Cupo máximo 30      cupo mínimo 6.

Edad a la que apunta el taller: desde los 18 años en adelante. Sin límite de edad.

Este es un taller de modalidad abierta, es decir, lo conocimientos y técnicas no se dan en un orden estipulado, si no que se presentan a medida que surgen las diversas necesidades de acuerdo al trabajo que cada participante del taller desee realizar.

Ya sea que se tengan o no conocimientos previos en la cerámica, la idea es que cada alumno pueda desarrollar y proyectar sus piezas, incorporando las técnicas e introduciéndose en la práctica de acuerdo a los distintos niveles de complejidad.

De esta manera a cada alumno a su vez puede ir aprendiendo cosas del compañero que estará realizando algo distinto, buscando lograr una construcción del conocimiento más comunitaria y de vinculación dentro del taller.

Se darán clases especiales de diversos temas, de acuerdo al interés del grupo: mordería, métodos constructivos, alfarería, horneadas alternativas, recolección de materia prima, decoración, técnicas de esmaltado y cubiertas, etc.

Mi rol docente será guiar y acompañar cada proyecto, aportando las técnicas e ideas necesarias para llegar a buen puerto, hacer de este viaje algo placentero y divertido.